CREENCIAS

Alcanzar | Restaurar | Entrenar | Multiplicar

Creemos que…

  1. La Biblia incluyendo el Viejo y el Nuevo Testamento son la Palabra de Dios, infalible e inspirada por el Espíritu Santo. (2Timoteo 3:16; 1 Corintios 2:13).
  2. Hay un solo Dios verdadero, que existe en tres personas Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29).
  3. Jesús es Dios y es la imágen del Dios invisible (Colosenses 2:9). Siendo concebido del Espíritu Santo, nacido de una vírgen (Mateo 1 :18), el cual murió en la cruz por los pecados del mundo, y quien al tercer día fue levantado de entre los muertos, ascendió al cielo y esta sentado a la diestra del Padre intercediendo por los hombres (Hebreos 8:1).
  4. La salvación del hombre es por la gracia de Dios, la cual produce salvación, ha sido revelada a los hombres a través de la predicación al arrepentimiento de pecado y a través de la fe en nuestro Señor Jesucristo. El hombre es salvo por el lavamiento, la regeneración y la renovación del Espíritu Santo y siendo justificados por gracia es constituido heredero de Dios y la esperanza de la vida eterna. (Tito 2:11; 3:5); Romanos 10:13).
  5. El bautismo es por inmersión total en agua. El bautismo para el creyente es símbolo de su sepultura y resurrección con Cristo, pero es más. El bautismo significa identificarse con Cristo en su muerte y sepultura. Así como Cristo resucitó de entre los muertos, también los que ejercen verdadera fe salvadora en Él llevaran una vida nueva. (Mateo 28:19; Hechos 19:5; Romanos 6:4).
  6. Todo creyente debe desear ardientemente la promesa del Padre, el cual es el bautismo del Espíritu Santo. Esta conlleva la llenura de poder del Espíritu Santo que equipa para el servicio con la repartición de dones espirituales para el uso en el ministerio. (Lucas 24:49; Hechos 1:4-8; 1 Corintios 12:1-31). Esta experiencia es distinta y subsiguiente al nuevo nacimiento (Hechos 2:38).
    Jesús regresa por Su iglesia. Aquellos que viven se unirán con los muertos en Cristo y juntos nos encontraremos con Él (1 Tesalonicenses 4:17).
  7. La obra redentora de Jesús provee sanidad divina para el cuerpo humano en respuesta a la oración de fe (Mateo 9:20-22).
  8. Al fin de los tiempos, Jesús regresa para establecer su reino y reinara en la tierra por mil años (2Tesalonicenses 1 :7; Apocalipsis 20:1-7).

ESYF opera bajo las siguientes doctrinas bíblicas:

La Palabra de Dios es la autoridad que presenta al mundo el concepto del matrimonio como una institución sagrada. Se define como una unión exclusiva entre un hombre y una mujer. (Mateo 19:4-6, 1ra Corintios 7:2-3; Hebreos 13:4; Génesis 2, 22-24), la Iglesia se adhiere a la definición bíblica del matrimonio y no puede desviarse de esta verdad.